Siempre he cocinado, pero la verdad, es que sólo hace un tiempo empecé a usar la olla a presión. Antes, como no tenía una, no la encontraba tan útil, pero desde que me regalaron mi olla a presión Magefesa, de 6 lts, me cambió la vida en la cocina.
Con las ollas convencionales, además de remojar los porotos de un día para otro, había que tener paciencia de santo para que se ablandaran, pero cuando se me ocurrió probar en esta, hasta ese momento, desconocida herramienta de cocina, me di cuenta que en menos de media hora estaban blanditos, listos para echar a volar la imaginación del gourmet que llevamos dentro.
Es muy fácil de usar, ya que la tapa tiene un sistema muy práctico, sólo se le quita la presión y al mínimo movimiento se abre. Más fácil aún es limpiarla, ya que no es de esas ollas pesadas y llenas de recovecos que dejan pegada comida por todas partes. Su acero inoxidable de excelente calidad, permite que con un lavado simple, quede impecable.
Al poco tiempo, me di cuenta que no sólo servía para ayudarme con los porotos, sino también las alcachofas (en aproximadamente 10 a 15 minutos), la carne mechada (en unos 20 minutos), etc, miles de cosas que antes me ocupaban todo el tiempo en esperar que se abalndaran, estaban listas en tiempo record, por lo que podía preparar mis recetas de una forma más fácil y precisa.
Lo mejor, es que me di cuenta que esta calidad de olla a presión, se puede conseguir por unos $25.000 promedio en las grandes tiendas y que hay una gran variedad de modelos y tamaños, para que se ajusten a tus necesidades.
Sin duda, es un producto que no vas a dejar de usar.