El kuchen es una receta tradicional de la repostería alemana que encanta a muchos a lo largo del mundo. Hoy la invitación es a preparar una receta en casa, que destaca por su novedosa lista de ingredientes. Se trata de un rico Kuchen de guindas con cubierta merengada de almendras, en donde la increíble mezcla de sabores y texturas componen un postre único en su especie. ¿Te atreves? ¡A cocinar!
Ingredientes (12 porciones)
-2 tazas de harina sin polvos de hornear
-2 cucharaditas de polvo de hornear
-8 cucharaditas de margarina a temperatura ambiente
-½ taza de azúcar
-1 huevo
-Ralladura de 1 limón
-1/3 de leche fría
-2 tazas de guindas
-1/3 taza de azúcar
-1 taza de leche
-1 huevo
-1 cucharada de maicena
-1 cucharadita de vainilla
-Margarina para untar
-2 claras
-1/3 taza de azúcar granulada
-½ cucharada de jugo de limón
-100 gramos de almendras
Preparación
Precalentar el horno. En un recipiente batir la mantequilla hasta que este cremosa, agregar ½ taza de azúcar y batir hasta que esté todo incorporado, agregar la ralladura de limón y 1 huevo, batir hasta incorporar. Agregar la harina y los polvos de hornear, mezclar, agregar la 1/3 taza de leche fría, se obtendrá una masa blanda y húmeda.
Traspasar la masa a un molde desmoldable enmantequillado, esparcir con una espátula preocupándose de dejar un borde para que después contenga el relleno. Pinchar con un tenedor y hornear por 15 minutos hasta que este ligeramente dorado.
Preparar la crema: en un recipiente mezclar 1 taza de leche, 1/3 taza de azúcar, 1 huevo y vainilla. Disolver la maicena en 1/4 taza de agua fría y agregar a la mezcla anterior.
Lavar y secar las cerezas, partirlas por la mitad y sacar el cuesco. Sacar la masa del horno verter la crema encima, sobre la masa caliente. Distribuir las cerezas encima.
Preparar un merengue batiendo las 2 claras, cuando estén firmes agregar 1/3 taza de azúcar, batir hasta integrar. Esparcir el merengue sobre el kuchen, espolvorear con almendras picadas.
Hornear por 30 a 40 minutos hasta que ese cocido, el merengue este dorado y no se mueva al centro. Dejar enfriar antes de cortar.
¡Una delicia dulce que no pasa de moda! Prepara este increíble versión de kuchen y encanta a quienes más quieras en tu próximo evento.