Nunca fui muy asidua a las ciencias, pero no hay que ser un experto para conocer los beneficios del Bicarbonato al interior de la cocina. Uno de ellos es que se puede transformar en la mejor levadura, que hace crecer nuestras preparaciones, otorgando también una ligera textura, tierna y esponjosa. Este novedoso ingrediente lo integramos hoy en una deliciosa Tortilla, que tras sencillos pasos, podrás disfrutar calientita agregándole lo que más quieras. Aroma, color y sabor se unen en una preparación única que, definitivamente, dejará a todos pidiendo repetición.
Ingredientes (8 porciones)
-500 gramos de harina sin polvos de hornear
-100 gramos de manteca o margarina
-1 cucharadita de bicarbonato
-1 cucharadita de orégano
-½ cucharadita de merquèn
-½ cucharada de sal
Preparación
En un recipiente cernir la harina, bicarbonato y la sal, revolver hasta mezclar bien, incorporar el orégano y el merquen, mezclar. En el centro añadir la manteca o margarina previamente derretida (tibia), posteriormente agregar agua tibia en pequeñas cantidades y amasar hasta tener una mezcla homogénea y consistente.
Formar la tortilla, dejar reposar 15 minutos tapada con un paño.
Para hornear, enmantecar una lata de horno colocar la tortilla de bicarbonato sobre la lata, llevar a horno precalentado. Hornear por 15 a 20 minutos, hasta que la tortilla este dorada. Una vez que la tortilla con bicarbonato este lista, envolverla en un paño para mantener la temperatura y listo a disfrutar.
¿Con mantequilla, mermelada o simplemente sola? ¡Tú eliges cómo disfrutar tu rica Tortilla con bicarbonato! La mejor excusa para reunirte con quien más quieras en torno a una receta rica, novedosa y fácil de preparar.