Desde que descubrí el cuscús, lo ocupo en la gran mayoría de mis recetas saladas. Esta es una de mis favoritas, ya que también integra mariscos, logrando así una interesante mezcla de sabores que encantará a todos en tu próximo almuerzo. Disfruta de un sinfín de texturas mediante una preparación sencilla y con ingredientes de primera selección. ¡Un verdadero manjar!
Ingredientes (6 porciones)
-1 taza de cuscús
-1 cucharada de margarina
-500 gramos de mariscos congelados
-1 cebollín
-1 pimentón
-1 diente de ajo
-½ ají verde
-Sal – Pimienta
-Aceite de oliva
Preparación En un recipiente hidratar el cuscús, colocar 1 taza de cuscús y 1 taza de agua hirviendo, agregar 1 cucharada de margarina, dejar reposar sin revolver durante 3 minutos.
En un sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva sofreír por 3 minutos el cebollín cortado, el pimentón cortado en tiras, el diente de ajo y el ají verde picado fino a gusto, salpimentar.
Agregar los mariscos, cocinar por 10 minutos a fuego bajo, incorporar el cuscús hidratado y revolver suavemente hasta mezclar todos los ingredientes, rectificar sazón. Servir como plato principal o en pocillos pequeños como entrada.
Cuando tienes en la mesa tus ingredientes favoritos, toda preparación que salga de tus manos será un éxito, y mucho más si este proceso de hace con mucho amor. Prepara un rico Cuscús Marino y disfruta de una cúmulo de texturas y sabores inigualable.