Los chilenos somos buenos para las empanadas, ya que son parte de nuestra gastronomía típica. Y como somos tan fanáticos, también nos gusta probar otras variedades, ya que siempre dentro una crujiente y rica masa horneada se encontrará un mundo lleno de sabor. Hoy viajamos a Medio oriente para deleitarnos con unas deliciosas Empanas árabes, que poseen un sabor muy particular ya que se hacen en crudo y poseen una forma muy especial. ¿Estás listo para rendirte ante su irresistible sabor?
Ingredientes (20 unidades)
-500 gramos de harina sin polvos de hornear
-1 cucharada de levadura
-150 centímetros cúbicos (cc) de leche
-150 centímetros cúbicos (cc) de agua
-½ kilo de carne molida o picada
-5 cucharadas de cebolla picada
-3 cucharadas de perejil picado
-½ pimentón
-1 diente de ajo
-2 tomates
-2 yemas
-Jugo de 1 limón
-Sal -Merquén
Preparación En un recipiente mezclar la carne, cebolla picada, perejil picado, ajo picado, tomate pelado y picado en cubos, sazonar con sal y merquén a gusto. Añadir el jugo de limón, revolver y dejar reposar por 5 horas.
En un recipiente mezclar harina, leche, agua y levadura. Agregar ½ cucharada de sal, trabajar la masa con las manos hasta formar una masa suave y lisa.
Amasar, dividir la masa en 20 bollos, dejar reposar tapados por 30 minutos. Luego en una mesa enharinada estirar los bollitos. Colocar 2 cucharadas de relleno en cada masa, cerrar y formar un triangulo, apretar bien los 3 extremos.
Pincelar con yema de huevo. Disponer las empanadas árabes en una lata de horno enaceitada, hornear por 20 a 30 minutos hasta que estén doradas y cocidas.
Viaja alrededor del mundo por medio de los sabores más ricos que puedan salir de tu cocina. Prepara estas ricas Empanadas árabes y disfruta de un sabor y textura únicos.