El almíbar es un jarabe que se utiliza mucho en repostería, ya que se le puede dar muchos usos. Uno de sus usos más populares es para mojar el bizcocho de las tortas, para que éste no quede seco. El almíbar se puede hacer sólo con azúcar o también con licores, como coñac, ron, entre otros. En este caso, prepararemos un almíbar de café, para que pueda ser usado en lo que quieran.
Ingredientes: -1 taza de azúcar
-1 taza de agua
-2 cucharaditas de café instantáneo
Preparación: Para nuestro almíbar lo primero que haremos es poner el azúcar y el agua en una olla o sartén alto a fuego medio. Iremos mezclando hasta que veamos que el azúcar comienza a disolverse. Para esto, es necesario revolver constantemente.
Luego debemos esperar a que comience a hervir el agua.
Es en ese instante bajaremos un poco el fuego y pondremos nuestro café. Mezclaremos hasta que esté totalmente integrado y esperaremos aproximadamente 5 minutos, que es el tiempo en que el almíbar va tomando la consistencia de jarabe, que es la que buscamos.
Finalmente, lo sacamos del fuego y esperamos a que se enfríe para poder utilizarlo. Si van a remojar el bizcocho con él, es importante que lo hagan cuando esté frío.