Las recetas caseras tradicionales siempre encuentran un espacio en nuestras cocinas, por lo que entregarles un toque diferente y único es una buena forma de darles una nueva vida y volver a disfrutarlas de una forma novedosa y diferente. Hoy es el turno el clásico queque, que hoy utilizaremos para preparar un delicioso Queque de yogurt con salsa de higos, receta dulce que rescata deliciosos sabores naturales, mediante una preparación sencilla que destaca por su rapidez más un rico sabor y suave textura como resultado.
Ingredientes (8 porciones)
-1 taza de yogurt
-1 taza de aceite
-2 tazas de azúcar
-3 tazas de harina con polvos de hornear
-3 huevos
-500 gramos de higos frescos
-Ralladura de 1 limón
-12 cucharadas de azúcar
-150 mililitros (ml) de licor (ron, brandy, manzanilla)
-Mantequilla para untar
Preparación
En un recipiente mezclar el yogurt, aceite y los huevos, batir. Sin dejar de batir incorporar el azúcar, la harina cernida y la ralladura de limón. Batir hasta integrar bien.
Vaciar la preparación en un molde previamente enmantequillado. Hornear en horno precalentado por 30 minutos. Puedes comprobar la cocción del queque de yogurt introduciendo una brocheta y verificar si sale limpia. Cuando esté listo retirar del horno y dejar enfriar.
Lavar, eliminar el tallo y cortar los higos en cuadrados pequeños. En una olla cocinar a fuego medio los higos cortados, 12 cucharadas de azúcar y el licor. Cocinar por 15 minutos o hasta que tome una consistencia cremosa. Apagar y dejar enfriar.
Cuando el queque esté listo y frio, bañarlo con la salsa de higos. Espolvorear con azúcar flor.
¡Adoramos los queques! ¿Y tú? Si es así, no dudes en echar un vistazo a estas opciones, ideales para preparar en casa y para disfrutar de las frías tardes que empiezan a asomar: Queque de manzana y plátano, Queque de zanahoria, y Queque de chocolate light. ¡Deliciosos por dónde se les mire!