La torta moka es una exquisitez para los amantes del café y cualquier persona con una debilidad por las cosas dulces. Existen múltiples variaciones de recetas para preparar una torta moka, usando crema, mantequilla o huevos. La receta que acá les presento es en base a mantequilla, así que ojo con el tamaño de las porciones.
Ingredientes
100 gramos de mantequilla
2 cucharadas colmadas de café
¾ taza de azúcar
2 cucharaditas de vainilla
300 gramos de galletas de vino
chocolate en ramitas para decorar
Porciones 10 porciones
Preparación
Partir la mantequilla en trozos pequeños. Ponerla en un bowl y batirla hasta que se formen pequeñas bolitas. Agregar el azúcar de a poco y continuar batiendo. Seguir este proceso hasta que la mezcla quede cremosa, dependiendo de tu batidora, esto puede tardar 7 minutos o más.
Disolver el café en 5 cucharadas de agua, la idea es lograr disolverlo y no agregar mucho líquido al batido. Dependiendo del tipo de café que uses, tal vez debas usar más agua. Agregar la mezcla de café al batido de mantequilla de a poco y continuar batiendo por otros 3 minutos. Eventualmente lograrás que el batido quede homogéneo y cremoso.
Disolver la vainilla en media taza de agua. Esta mezcla será usada para ablandar las galletas de vino y darle ese toque escondido a vainilla. En un plato adecuado poner una base de galletas, agregarles agua con vainilla usando una cuchara y luego poner una capa de batido de moka. Repetir estos pasos hasta que la mezcla se acabe. Decorar con chocolate o almendras. Poner la torta en el refrigerador por un mínimo de 3 horas.
Esta torta no es complicada y es riquísima. Acompañada de un té rojo para realzar el sabor del café de la moka es una delicia. Ideal para cualquier época del año.