La albahaca es uno de mis condimentos favoritos, es delicada, tiene un sabor único y su olor es simplemente magnífico. Aquí les presento una receta para preparar una suave masa enrollada rellena de una pasta de albahaca, sésamo, ajo y queso parmesano. Una receta deliciosa, de sabores complejos y textura sutil.
Ingredientes 100 gramos de hojas de albahaca fresca
70 gramos de queso parmesano
½ taza de sésamo 1 diente de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de levadura
3 tazas de harina
Sal y pimienta
Porciones 6 porciones
Preparación Para la masa. En un bowl pon la harina junto a la levadura y sal si lo deseas. Añade ¾ taza de agua tibia y mezcla bien los ingredientes. Si necesitas un poco más de agua puedes agregarla, cuidando que esté siempre tibia. La idea es lograr una masa homogénea y dúctil. Amasa por 5 minutos y deja reposar en un recipiente cubierto por media hora.
Para el relleno. Si tienes sésamo sin tostar, ponlo en un sartén a fuego bajo y déjalo cocer por 5 minutos o hasta que se comience a dorar, revolviendo de vez en cuando. Picar y saltear el ajo en media cucharada de aceite de oliva por 2 minutos. En un procesador de alimentos pon las hojas de albahaca bien lavadas, junto al sésamo tostado, queso parmesano y aceite de oliva. Tritura los ingredientes hasta obtener una pasta cremosa y con pequeños trozos. Si es necesario puedes agregar una cucharada más de aceite de oliva para ayudar a mezclar los ingredientes.
Las cantidades de esta receta son suficientes para preparar dos rollitos, así que separa la masa en dos partes. En un mesón enharinado estira la masa hasta que tome un grosor de unos 4mm. Sobre la masa esparce de forma homogénea la pasta de vegetales y luego enrolla la masa.
Precalienta el horno a 170C. Corta la masa en trozos de unos 10 – 15 cm de largo y ponlos en una fuente para el horno previamente aceitada. Lleva los rollitos al horno por 20 minutos a 170C. Si deseas que los rollitos se doren por encima puedes pintarlos con aceite o mantequilla.
Esta preparación puedes servirla caliente o fría acompañada de verduras frescas. Ideal para picotear con amigos, llevar de picnic o comer como entrada. Queda muy bien acompañado de un buen vino tinto.