Te queremos invitar a un viaje por la deliciosa gastronomía italiana, un viaje lleno de sabores, texturas y colores, a través de La bresaola: un típico encurtido elaborado con carne de ternera, la que es curada y salada durante un prolongado tiempo (2 a 3 meses). Es un alimento de origen muy antiguo, sano y energético que se utiliza habitualmente en distintas preparaciones (frías y calientes) de la gastronomía tradicional de Italia. Hoy te explicaremos como preparar bresaola en tres diferentes recetas.
Melanzane alla Bresaola: delicioso antipasto italiano
Ingredientes
- 200 gramos de bresaola cortada en rodajas finas
- 2 berenjenas
- 200 gramos de queso (puede ser de cabra o un queso crema)
- Para condimentar: aceite de oliva, ajo, sal y pimienta
- Perejil para decorar
Preparación
Lava las berenjenas, elimina sus extremos y córtalas en láminas gruesas de ½ centímetro, debes salarlas y dejarlas reposar por unas horas. Luego las enjuagas y secas. Cocínalas en el horno con unas gotas de aceite por unos 15 minutos. Retira del horno y deja enfriar. Puedes armar este antipasto distribuyendo los ingredientes en un plato por capas o enrollando en las láminas asadas de berenjena la bresaola y el queso. Finalmente condimenta con sal, pimienta, ajo picado finamente y baña con aceite de oliva. Espolvorea perejil fresco picado.
Puedes prepararesta receta de Bresaola y en forma simple y rápida obtendrás un antipasto fresco y delicioso.
Pizza Bresaola Rúcula Grana: fresca pizza
Ingredientes
- 1 masa de pizza
- 300 gramos de queso (en que te guste)
- 250 gramos de bresaola cortada en làminas
- 1 atado de rúcula
- 300 gramos de tomates
- Opcional: concentrado o pasta de tomate
- Orégano, sal de mar
Preparación
Puedes pintar la masa de pizza con el concentrado de tomates, distribuir en la masa la bresaola, luego el queso, puede ser desmenuzado, rallado o en láminas, sobre él las hojas de rúcula (lavadas y secas). Terminar con los tomates lavados y cortados en gajos. Espolvorear orégano y un poco de sal de mar. Llevar al horno por algunos minutos y servir caliente. Puedes preparar esta receta de Bresaola de diferentes maneras gracias a su versatilidad y delicioso sabor.
Involtini di Bresaola: rollos de bresaola rellenos
Ingredientes
- 300 gramos de bresaola laminada
- Espárragos cocidos
- Hojas verdes (rúcula, espinaca la que quieras)
- Queso cortado en láminas
Preparación
Debes estiras las laminas de bresaola, luego colocar una segunda capa de queso, sigue con los espárragos y termina con las hojas verdes (lavadas y un poco salpimentadas) y enrolla. Fija los involtini con palitos, distribuyelos en un plato. Y listo un fresco y delicioso plato de involtini de bresaola.
El origen de la bresaola en muy antiguo, fue creada porque se necesitaba preservar la carne por más tiempo sin perder sus propiedades. Es un alimento muy nutritivo que contiene muchas proteínas y muy poca grasa. Se puede consumir cruda, condimentada o asada. Prueba su el delicioso sabor y prepara receta de Bresaola en casa. Puedes conseguir Bresaola en diferentes tiendas de comida, si no la encuentras puedes cambiarla por algún tipo de jamón que más te guste.