Me encanta el salmón, es de mis pescados favoritos, tanto por el sabor como por lo firme y versátil que puede ser para cocinar. Cuando pienso en salmón siempre se me ocurren diferentes ideas para cocinarlo.
Hace mucho tiempo comí el papillote de salmón y no podía dejar de hacerlo, esta vez con una especial mantequilla de eneldo y algo de perejil que le dará ese sabor inigualable.
Para cada lomo de pescado necesitarás: 1 lomo de pescado de 200gms aproximadamente
1 cucharada de mantequilla de eneldo
2 rueditas finas de limón
Para la mantequilla de eneldo: Una cucharada de mantequilla grande
1 cucharadita de eneldo
Una cucharadita de perejil bien picadito
Ralladura de limón
Preparación: Lo primero es hacer la mantequilla de eneldo suavizando por 10 segundos en el microondas la mantequilla. Le agregas el eneldo, el perejil bien picado y la ralladura de limón, se mescla bien todo y lo colocamos en un papel film y lo llevamos a el refrigerador por media hora.
Sobre un papel aluminio colocamos un poco de mantequilla d eneldo y sobre ella el lomo de pescado. Ponemos un poco más de mantequilla por encima y las rodajas de limón. Cerramos el papel en forma de regalo, que nos quede lo más herméticamente posible, para que no se escape el vapor ni los jugos.
Metemos al horno por 25minutos a 180°C y servimos directamente en el plato. Cortamos el papel aluminio con mucho cuidado para no quemarnos con el vapor y de inmediato comenzarás a disfrutar de todo el aroma de este rico plato.
Esta vez lo presento con unos bastones de zanahoria grillada y timbal de quínoa
Luce bien y sabe mucho mejor.