A Chile lo rodea un amplio mar, el cual guarda al fondo de sus faldas un sinfín de productos que han hecho popular al país alrededor del mundo. En este caso, ¿por qué no aprovechar estos deliciosos manjares marinos cada vez que podamos? Para este cometido, una opción verdaderamente rica es este Mariscal cocido, una sopa increíble sopa caliente elaborada con mariscos en sus conchas, con un sofrito de cebolla, ajo, ají y vino blanco.Se trata de un festival de sabor y aroma que deslumbrará a todos los asistentes de tu próximo almuerzo. ¡A cocinar!
Ingredientes (6 porciones) -1 kilo de choritos
-1 kilo de almejas
-1 kilo de machas
-1 cebolla
-1 diente de ajo
-1 ají verde
-Kanikama
-Perejil fresco
-1 copa de vino blanco
-Sal - Pimienta
-Aceite de oliva
Preparación Lavar los mariscos, en una olla con agua cocinar a fuego medio tapados por 10 minutos los choritos, las machas y las almejas (con conchas).
Transcurrido el tiempo sacar los mariscos de sus conchas y limpiarlos. Reservar algunos mariscos con sus conchas. En una olla con 3 cucharadas de aceite de oliva sofreír por 2 minutos la cebolla cortada en cuadritos, agregar el diente de ajo cortado y el ají picado, salpimentar a gusto.
Cuando este todo sofrito agregar los mariscos sin sus conchas y los reservados con conchas, cubrir con agua, agregar el vino blanco.
Cocinar a fuego lento por unos 20 a 25 minutos. Al momento de servir agregar el kanikama en trozos, espolvorear con perejil picado. Decorar con limón y ají verde.
No importa si afuera impera un sol radiante o un frío que cala los huesos. Según yo, cualquier ocasión es buena para disfrutar de un buen plato de mariscos, ya que son sabrosos y muy nutritivos. Atrévete con un delicioso Mariscal cocido y rinde el mejor de los honores a los deliciosos productos de nuestro mar.