Pronto llega la primavera y con ella, comenzamos a usar ropa más delgada y ceñida. Así, todos esos kilitos ganados durante el invierno, quedan en evidencia.
La gran culpable de estos aumentos de peso, es la comida chatarra. Si bien, este tipo de comida tiene buen sabor y la podemos encontrar por todas partes, el daño que le causa a nuestro organismo es enorme.
Dejar los malos hábitos alimenticios es mucho más fácil de lo que crees, así es que pon atención a los tips que te entregaremos.
TIPS 1.- Mentalízate pensando en todas esas cosas ricas que SÍ puedes comer. Si estás enfocada en todas las cosas que deberás evitar, te van a dar más ganas de consumirlas y estas crisis ansiosas echarán por tierra tus esfuerzos por una vida más saludable.
2.- No mantengas en tu refrigerador cosas altas en azúcares o grasas, para que cuando lo abras sólo encuentres cosas saludables y así podrás evitar los "goloseos" que resultan tan dañinos para tu organismo.
3.- Compra la mayor variedad que puedas de frutas, verduras y carnes magras que puedas, para que sea más entretenido prepararte recetas saludables.
4.- Facilita el consumo de cosas saludables, por ejemplo, teniendo fruta picada, lista para comer o las verduras lavadas y trozadas. Si tienes que estar mucho tiempo lejos de tu casa, lleva tu porción en un pote sellado que sea fácil de transportar.
5.- Reemplaza el arroz habitual, por su versión integral. Puedes buscar distintas preparaciones para ir variando el sabor de tus comidas.
6.- Prefiere el agua en vez de las bebidas y jugos, aunque estén etiquetados como light.
7.- Cuando vayas al supermercado, trata de evitar los pasillos donde se encuentran los productos altos en grasa, por ejemplo, embutidos, papas fritas, etc.
8.- Es un MITO QUE LA COMIDA CHATARRA ES MÁS BARATA. Hay muchos lugares que se dedican a la venta de alimentos saludables y si te fijas en los precios, no sobrepasan los montos de los famosos "combos" que sólo aportan grasa. Gracias a las distintas políticas de salud, ahora es muy fácil encontrar locales con comida saludable, incluso, los mismos lugares donde antes comprabas papas fritas, hamburguesas y esas cosas, ahora ofrecen algunas opciones saludables.
9.- Si te invitan a un asado, por ejemplo, elige la carne más magra y acompáñala con ensaladas que no contengan mayonesa u otros aliños altos en grasa. De postre, prefiere la fruta.
10.- Experimenta con comidas distintas, hay platos basados en verduras que son exquisitos y si lo tuyo es la carne, puedes quitarle la grasa o sacarle el cuero al pollo al momento de cocinarlo.
Con estos simples pasos, en poco tiempo vas a ver que te vas a ver y sentir mejor y que no necesitamos intoxicar nuestro cuerpo para comer rico. Imagen CC Autor Xemenendura