El chimichurri se conoce comúnmente como una salsa de consistencia líquida y muy condimentada, con la cual se puede acompañar cualquier carne asada, ensalada o pan. En efecto, se trata de un aderezo único, con el que puedes entregar un delicioso sabor a cualquier comida. Aprende a preparar tu propio Chimichurri casero por medio de esta sencilla receta, y en pocos pasos tendrás en tu mesa un verdadero elixir culinario. ¿Estás preparado? ¡A cocinar!
Ingredientes (para 250 gramos)
-3 ajos
-1 mano de perejil
-¼ de pimentón rojo
-¼ de ají verde
-1 cucharadita de orégano
-1 cucharadita de comino
-1 pizca de albahaca, romero, tomillo
-¼ taza de vinagre
-2 cucharadas de aceite de oliva
-Sal - pimienta
Preparación En un recipiente mezclar el vinagre y el aceite junto con el orégano y el comino, revolver.
Agregar la albahaca, romero y tomillo, el perejil pimentón, ají y los ajos picados finamente. Salpimentar a gusto, mezclar hasta integrar totalmente, dejar reposar para que tome sabor.
Este chimichurri casero puedes guardarlo en un frasco y refrigerarlo, el ideal es prepararlo con anticipación para que los sabores y aromas se integren.. Este chimichurri casero se puede usar con carnes, pollo, pescados, pastas, ensaladas y empanadas.
Definitivamente, con pequeños cambios puedes modificar completamente una receta. Este Chimichurri casero es una excelente opción para obtener un plato de sabores únicos, de modo que podrás variar cada día con un nuevo complementos para tus comidas diarias. ¡A disfrutar!