La chica es un brebaje ancestral que rescata lo mejor de las tradiciones chilenas con un sabor único. La receta de hoy utiliza esta bebida de manera sorprendente, convirtiéndola en la protagonista de un rico Helado que dejará a todos sorprendidos, con la perfecta mezcla de dulzor y frescura que sólo la chicha puede entregar. De preparación sencilla, este helado 100% casero demuestra una vez más que lo rico se cocina en casa. ¡Toma nota!
Ingredientes (6 porciones) -600 mililitros (ml) de chicha
-250 gramos de azúcar
-1 cucharada de ralladura de naranja
-Un palito de canela
-500 gramos de crema
Preparación En una olla colocar la ralladura de naranja, el azúcar, la chicha y la rama de canela, cocinar a fuego medio hasta que la preparación se reduzca a la mitad (aproximadamente 30 minutos). En otra olla, colocar la crema, cocinar a fuego medio hasta que hierva, una vez que esté burbujeando, retirar del fuego.
Incorporar la mezcla de chicha. Revolver e integrar suavemente.
Verter el helado de chicha en un recipiente, dejar enfriar y llevar al congelador.
Cada treinta minutos, durante las primeras tres horas de refrigeración, revuelva el helado de chicha para que no se solidifique, en total debes revolverlo 6 veces. Servir en copas de helado.
¡Nunca un helado tuvo un sabor más innovador! Busca tu mejor botella con Chicha no sólo disfrútala en un vaso, sino que también deleitate con su exquisito sabor por medio de un helado fresco, delicioso y lleno de tradición.