Los embutidos son cada día más importantes en el asado, ya que son los que dan el punto de partida a la fiesta, es por esto que a continuación les recomendaré algunas opciones de este tipo de alimentos para que su próximo asado sea todo un éxito:
- Longaniza ahumada: Este es uno de los más típicos embutidos que encontramos en todos las parrillas, pero si le agregamos el sabor a ahumado el choripán va a ser mucho más sabroso, según algunos, la marca Chillán es una muy buena opción, puedes encontrarla en supermercados por el valor de $3.500 aprox.
- Gordas: Aunque el nombre no es muy atractivo, tienen un particular sabor que hace que muchos las prefieran; son muy parecidas a las longanizas, pero con todo el estilo alemán. No es difícil diferenciarlas, ya que son gorditas y más pequeñas, una buena alternativa es la de la marca La Preferida, la que puedes adquirir en Jumbo por $2.990 (4 unidades).
-
Salchichas o vienesas: Esta elección es mucho más económica, pero su sabor es menos apetitoso, de igual manera existen muchos que las prefieren. Una de las marcas más cotizadas por los fanáticos de estos embutidos es Montina, puedes encontrar envases de 20 o de 5 unidades, el precio depende de la cantidad que compres.
-
Choricillos: Gozan de un sabor fuerte e intenso, lo que generará el goce de los comensales, por lo que es una gran alternativa, a pesar que son pequeños, puedes utilizarlos como tentempié para el asado. Una buena alternativa, es la creada por San Jorge, el producto viene en un envase de 250 gramos, que cuesta $2.240.
-
Salchichas veganas: Como es bueno darles en el gusto a todos, es importante contar con este tipo de productos hechos con soya, ya que cada día es más común conocer gente que no coma animales, en este caso no existen muchas alternativas, en supermercados es complicado conseguir, ya que solo la marca Argentina Vegetaléx posee estos productos, otra opción es a la tienda vegana de los Dos Caracoles o la tostaduría ubicada al frente del faro del Apumanque, los precios fluctúan entre los $1.500 y $2.000.
Estas son algunos de los embutidos preferidos por los parrilleros, pero siempre existen más opciones como las longanicillas, butifarras, prietas, etc. ¿cuál es tu preferida? FotoCC Vía dsc07796