Los crepés se distinguen por su masa muy delgada, y en cuanto a su relleno se pueden realizar ilimitadas variaciones. Son muy versátiles, ya que pueden ser tanto dulces como salados, pero su resultado siempre es una delicia. Son originarios de Francia, y desde su primigenia eran preparados en tiempo de escasez, de modo que se cree que este delicioso plato se remonta a la época del Imperio Romano. Hoy prepararemos crepés de pollo y verduras, un plato que mezcla sabores, colores y aromas. Un resultado irresistible, así es que anímate y ¡a cocinar!
Ingredientes (5 porciones)
-250 gramos de harina
-½ litro de leche
-50 gramos de mantequilla o 1 cucharada de aceite de oliva
-3 huevos
-½ cucharadita de sal
-1 cucharada de coñac (opcional)
-200 centímetros cúbicos (cc) de crema
-1 pechuga de pollo
-½ cebolla o 1 cebollín
-1/2 pimentón
-½ zapallo italiano
-1 diente de ajo
-Sal - Pimienta
Preparación En un recipiente mezclar la harina, los huevos, la mantequilla a temperatura ambiente o el aceite, la lecha, una pizca de sal, y el coñac, batir suavemente hasta incorporar todos los ingredientes y obtener una crema homogénea y lisa. Puedes hacer este procedimiento con la batidora o con un tenedor, lo importante es que no queden grumos. Tapar el recipiente y dejar reposar en el refrigerador por 1 hora.
Preparar el relleno: cortar el pollo en tiras, condimentarlo con sal. En un sartén con aceite caliente sellar el pollo.
Una vez que esté dorado por ambos lados, agregar las verduras picadas en tiras finas, sofreír por 5 minutos, revolviendo suavemente, incorporar la crema, rectificar sazón.
Preparar las crepes: en un sartén que no se pegue, con un poco de mantequilla o unas gotas de aceite de oliva, verter un cucharon de la masa en el centro (la cantidad varía dependiendo del tamaño del sartén),
mover el sartén para que la masa cubra toda la superficie, cocinar por unos minutos, dar la vuelta para que se cocine por los dos lados. Recuerda que las crepes son muy delgadas, por lo que no debes colocar mucha masa. Repetir la operación hasta terminar con la masa. Ir colocando las crepes en un plato, una sobre otra para que se mantengan calientes.
Para rellenar. Tomar una crepe, colocar dos cucharadas de relleno, y doblar. La puedes doblar por la mitad y luego nuevamente por la mitad como un pañuelo o las puedes enrollar. Servir calientes, puedes bañarlas con crema o salsa blanca y espolvorearlas con ciboulette.
La suave textura de la masa y los sabores del relleno combinan a la perfección. Sin duda un plato que hay que preparar y disfrutar con quien más quieras. Disfruta de estos crepés de pollo y verduras y ¡atrévete a innovar!