Para los vegetarianos, las tortillas son una de las mejores soluciones para variar en sabores, ya que además de ser barato y fácil, existen muchas posibilidades para realizarlas. Las más tradicionales son las de papa (española), poroto verde, arroz o zanahoria, pero cuando conocí la receta de apio pensé que no iba a ser tan sabrosa, ya que no me imaginaba ese sabor tan fresco con huevo frito, pero me equivoqué, a continuación les doy los pasos a seguir para que comprueben lo que les digo.
Ingredientes (para cuatro personas): - 3 ramas de apio - Media cebolla - 2 huevos - Aceite - Comino - Merkén - Sal Preparación: Para comenzar, se lava y pela el apio, para después cortarlo en pequeñas varitas, por otro lado se hace un sofrito con la cebolla (en cuadritos)y los condimentos. Para que la consistencia de la tortilla se esponjosa, hay que hacer un merengue con las claras (¡no botes las yemas!).
Cuando esté todo listo, se junta el sofrito, las yemas y las varas de apio, por último se agrega paulatinamente el merengue. Para realizar la tortilla, hay que calentar a fuego lento un poco de aceite y después poner la mezcla realizada anteriormente, y taparla. Es importante no hacerlo a fuego alto porque se quema.
Para darla vuela puedes utilizar un plato o una tapa de olla grande, cuando esté bien cocido (el huevo no se vea líquido), está lista para servir.
Esta tortilla la puedes acompañar con arroz, papas al horno o quínoa.