Nuestro país está hecho de contrastes y complementos. Somos norte, centro y sur; montaña y playa, mar y campo. Y es de esta última dicotomía de la cual sacamos parte de nuestra tradición culinaria, la cual se entremezcla en una deliciosa Cazuela de mariscos. Con ingredientes de nuestra tierra y nuestro mar, se logra crear un plato único, ideal para pasar las frías tardes de invierno con un reponedor almuerzo. Por medio de sencillos pasos, tendrás un verdadero manjar en nuestra mesa. ¡A cocinar!
Ingredientes (4 porciones)
-1 ½ de mariscos frescos lavados o 1 kilo de mariscos congelados
-2 zanahorias
-4 trozos de zapallo (opcional)
-4 papas
-1 diente de ajo
-½ cebolla
-1 ají verde
-½ taza de arroz
-½ cucharada de ají de color
-1 cucharada de orégano
-Perejil fresco
-Sal
-Aceite de oliva
Preparación En un sartén con aceite de oliva caliente, sofreír por 5 minutos la cebolla cortada en cuadrados pequeños, la zanahoria pelada y cortada en cubos, el ajo laminado, ¼ de ají verde picado fino, orégano, y ají de color, mezclar.
Agregar los mariscos (congelados o frescos), revolver, cocinar por 5 minutos, agregar agua (si los mariscos son frescos, y están con sus conchas agregar 8 tazas de agua, si los mariscos son congelados agregar 6 tazas de agua), sazonar a gusto, cocinar hasta que hierva. Incorporar las papas peladas, el zapallo y el arroz, cocinar por 15 a 20 minutos hasta que las papas estén blandas y el arroz esté cocido.
Servir la cazuela de mariscos, con un trozo de ají verde, espolvoreada con perejil fresco picado. Definitivamente, es importante aprender a valorar y aprovechar al máximo los recursos con los que contamos en Chile, degustando constantemente lo mejor de nuestra tierra y nuestro mar. Un claro ejemplo de esta increíble tradición culinaria es esta Cazuela de mariscos, que nos entrega lo mejor del país en un plato confortante y lleno de sabor. ¿Qué esperas? ¡A disfrutar!