Popularmente, la frase "como las berenjenas" tiene una connotación negativa y se vincula a situaciones malas. Sin embargo, hoy utilizamos esta rica verdura en una receta con la que sólo puedes sacar resultados positivos. Se trata de la Torre de berenjenas, preparación que monta una a una rodajas de berenjena en diferentes niveles de frescura y sabor, plato por medio del cual conocerás, a medida que subas por cada uno de sus pisos, a los más ricos ingredientes. Escala esta estructura paso a paso y sabrás por qué hoy las berenjenas son sinónimo de éxito.
Ingredientes (4 porciones)
-2 berenjenas medianas
-1 tomate o 4 tomates cherry
-1 palta
-½ pimentón
-100 gramos de queso crema
-4 cucharadas de choclo en grano cocido
-Sal
-Aceite de oliva
Preparación Lavar las berenjenas, retirar los extremos, cortar las berenjenas en rodajas. En un sartén con aceite de oliva caliente cocinar las rodajas de berenjena hasta que estén doradas por ambos lados.
Retirar del sartén y traspasar a un plato con papel absorbente. Preparar los rellenos, en un pocillo pelar y moler la palta, en otro pocillo mezclar la mitad del queso crema con el pimentón, y por ultimo mezclar la otra mitad del queso crema con el choclo, lavar el tomate y dividirlo en cuartos.
Armar la torre de berenjena, colocar en el centro del plato una rebanada de berenjena, luego una porción de palta molida, una rebanada de berenjena, una porción de choclo con queso crema, una rebanada de berenjena, una porción de queso crema con pimentón, una rebanada de berenjena. Puedes realizar esta operación tantas veces como quieras (puedes agregar o cambiar los rellenos). Por último pinchar un trozo de tomate o un tomate cherry en una brocheta y atravesar la torre. Servir con alguna salsa.
¡Este plato es como las berenjenas, o sea riquísimo! Si se te hizo agua la boca leyendo las líneas anteriores, no te imaginas lo que te espera al subir, paso a paso, esta estructura llena de sabor. Selecciona tus mejores ingredientes, prepara esta Torre de berenjenas y alístate a trepar por un plato lleno de sabor, color y frescura.