La polenta es un cereal originario del norte de Italia, muy difundido en Argentina, Austria, Chile, Suiza, Bosnia,Croacia, Perú, Eslovenia, Portugal y Uruguay. En nuestro país, variadas son las recetas en las que cotidianamente se incluye, preparaciones que saben rescatar lo mejor de este versátil alimento, como ocurre con estas ricas Bombas de polenta, deliciosas croquetas de papa, con queso y jamón, rebozadas en polenta y perejil picado. De textura crocante y fresco sabor, estos exquisitos bocaditos llegan a tu mesa para ser parte de una entrada o de un exitoso picoteo. ¡Tú eliges!
Ingredientes (8 porciones)
-1 cucharada de harina sin polvos de hornear
-2 huevos
-200 gramos de jamón
-100 gramos de queso rallado
-100 gramos de polenta
-1 kilo de papas
-Sal - Pimienta
-Aceite para freír
Preparación En una olla con agua cocinar las papas, hasta que estén blandas. Escurrir, pelar, dejar enfriar las papas y molerlas hasta formar un puré. En un recipiente mezclar el puré de papas, el queso rallado, el jamón picado, la harina, salpimentar a gusto, y por último incorporar 1 huevo. Incorporar bien todos los ingredientes.
En un plato plano, verter la polenta. En un recipiente pequeño batir levemente el huevo. Tomar con las manos, un poco de la mezcla y hacer bolitas.
Pasar las bolitas de papa por la polenta, después por el huevo y nuevamente por la polenta. Llevar al refrigerador, mientras se calienta el aceite y luego freír hasta que la polenta esté bien dorada.
Servir acompañadas de alguna salsa o con mayonesa.
¡La polenta puede convertirse en tu ingrediente favorita desde hoy! Pon manos a la obra y crea espectaculares recetas como estas Bombas de polenta, que llevan hasta el máximo nivel la crocantés y sabor que todos buscan en un buen bocado. ¡A disfrutar!