Para la ensalada, el postre o el asado, sin duda el Pyrex se ha vuelto un amigo inseparable de todas las celebraciones y de la cotidianidad, ya que es fácil de lavar, guardar y utilizar. Las fuentes de pirex son hechas del vidrio del mismo nombre, también conocido como borosilicato, que tiene una resistencia química impresionante; ya sea al agua, ácidos, soluciones isotónicas y disolventes orgánicos. Otra de sus bondades es el poder resistir hasta 550ºC sin deformarse, por lo que lo hace un fiel compañero para Chef y científicos. Nada mejor que ver que la ciencia esta tan cerca de la cocina.
Este material tuvo sus orígenes en un fatal accidente de ferrocarril el año 1901, tragedia que ocurrió por la ruptura de un foto de la vía. En aquel entonces todos los fotos era hechos de vidrio, por lo que buscaron un material que fuera más resistente al choque térmico provocado por los cambios de temperatura. Es curioso pensar que un implemento de cocina tuviera sus orígenes en un elemento de transporte.
La empresa Pyrex o Pirex comenzó por su parte en 1922, tanto en Francia como en Inglaterra de forma masiva y hoy al año se venden más de 1.000.000 de estos implementos a lo largo del mundo. Los precios varían según el material, el país de origen y van desde los $5.000 hasta los $350.000, una buena inversión, ya que estás fuentes son bastante durables en el tiempo.
Sabores a todas temperaturas Frío o caliente, dulce o salado, no importa, el buen Pirex puede ayudarte a preparar un sinnúmero de deliciosas recetas, conservando los sabores de las verduras y el dulzor de los más exquisitos postres. ¿Qué me dirías de una deliciosa forma de hacer que los mañosos coman lentejas? Otra opción no menos deliciosa es el exuberante sabor de budín de piña, o un buen budín de carne.Pero no es todo. Tenemos también un rico budín de manzana con merengue y un almendrado casero.
Toma las precauciones del caso cuando vayas a tomar el pirex caliente, si bien es una herramienta increíble, también puede ser peligrosa. Con respecto a meterla al microondas, procura que esta no tenga ningún tipo de parte metálica.
Imagen Fuente de Pirex CC chris.chierchio