Todo turista que vivista nuestra amplia costa chilena, disfruta a más no poder de los manjares que diariamente nuestros pescadores extraen del mar. ¿Y por qué no disfrutarlos nosotros? Hazle el mejor de los honores a uno de los productos más apetecidos de la carta nacional y prepara este rico Pescado en Salsa Margarita, delicioso pescado a la plancha, adobado con hierbas y bañado de una cremosa salsa de mariscos. Se trata de una receta sencilla que rescata una forma diferente de comer pescado, ideal para disfrutar de lo mejor de nuestro mar de una manera innovadora y llena de sabor.
Ingredientes (4 porciones)
-4 filetes de pescado (reineta, lenguado, albacora)
-½ cebolla picada en cubos pequeños
-1 diente de ajo picado fino
-500 gramos de mariscos congelados
-2 tazas de leche
-3 cucharadas rasas de maicena
-Aceite de oliva
-½ cucharadita de ralladura de nuez Moscada
-Sal - pimienta
Preparación En una olla con agua, cocinar los mariscos congelados, escurrir y reservar el líquido de la cocción.
En una olla mezclar leche, maicena, 1 taza de líquido de la cocción de los mariscos, sazonar a gusto, llevar a cocción revolviendo constantemente hasta que hierva, incorporar los mariscos, mezclar, reservar. (A esta salsa se puede agregar 1 cucharada de mantequilla, 1 cucharada de salsa de tomates, vino blanco, ralladura de nuez moscada).
En un recipiente marinar el pescado, con sal y orégano.
En un sartén con aceite de oliva caliente, cocinar el pescado por 3 minutos, dar vuelta y cocinar a fuego medio por otros 2 minutos, dependiendo del grosor de los filetes de pescado.
Servir de inmediato con la salsa Margarita encima, acompañar con arroz y una rica ensalada chilena.
¡Si es chileno, es bueno! Esta frase debería sonar fuerte cada vez que disfrutamos de lo mejor de nuestros productos, que deberíamos aprender a valorar y disfrutar cada vez que podamos. Ponte a tono con el orgullo nacional que se respira con estos días con la fiebre mundialera y prepara un rico Pescado en Salsa Margarita. ¡No te arrepentirás!