Nunca está demás agregarle un poco de malicia a nuestras recetas, ya que esto le otorga picardía, mucho sabor y, por sobre todo, una personalidad intensa a cada plato. En esta ocasión, te presentamos este rico Queque de Manzana con pasas al ron, una preparación muy sencilla que con un poquito de ingenio, puede convertirse en el mejor snack para esa reunión de amigos que tienes agendada. ¡Que no se te suba a la cabeza!
Ingredientes (16 porciones) -½ taza de harina con polvos de hornear -1 taza de azúcar flor
-3 cucharadas de azúcar granulada
-100 gramos de mantequilla
-3 huevos
-½ taza de pasas
-1 copita de ron
-4 manzanas
-2 cucharadas de mantequilla
-Jugo de 1 limón
-½ cucharadita de sal
Preparación En un recipiente remojar las pasas con el ron, reservar.
Pelar las manzanas, retirar las semillas y cortarlas en gajos delgados, rociarlas con jugo de limón. En un sartén colocar 2 cucharadas de margarina, cuando se haya derretido incorporar las manzanas, agregar 3 cucharadas de azúcar granulada y dejar que se doren, revolviendo constantemente para que no se quemen, cocinar por 5 minutos. Reservar.
En un recipiente batir los huevos, ir agregando de a poco el azúcar flor y 100 gramos de mantequilla derretida. Unir bien todos los ingredientes.
Colocar las manzanas doradas en un molde enmantequillado, espolvorear azúcar granulada y agregar la mitad de las pasas maceradas en el ron.
El resto de las pasas se deben pasar por harina, para que no se vayan al fondo y se distribuyan uniformemente en el queque. Mezclar las pasas enharinadas con la masa. Verter la masa sobre las manzanas. Llevar a horno previamente calentado, unos 40 minutos.
Lo más importante en la cocina es la capacidad de innovar. Probar nuevos ingredientes, atreverse con recetas creativas y, por sobre todo, perder el miedo a ir más allá de las recetas y preparaciones tradicionales. Y este Queque de Manzana con pasas al ron es el mejor ejemplo de ello junto a sus pasas y licor, capaces de transportar tu picoteo y traguito de fin de semana a un dulce e interesante postre.