Siempre introduzco las recetas dulces diciendo que soy una fanática de este tipo de preparaciones, y esta no es la excepción. ¡Es que son irresistibles! Y más aun en esta época, en que el otoño ya esta empezando a mostrar su verdadera cara. Para tener siempre algo a mano para combatir el frío, te presentamos la receta de unos ricos buñuelos dulces, bocaditos de masa muy suaves y esponjosos, ideales para ser servidos tibios, de inmediato luego de freírlos. También, son una excelente alternativa para acompañar el té, y se pueden untar con una mermelada del sabor que más nos guste.
Ingredientes (para 15 personas) -250 gramos de harina con polvos de hornear
-3 huevos
-½ taza de leche (14 cucharadas soperas)
-3 cucharadas de azúcar
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-Aceite para freír
-Opcional: ralladura de naranja, limón, manzana, plátano
Preparación En un recipiente mezclar la harina y el azúcar, revolver. En un tazón mezclar y batir suavemente los huevos, incorporarlos a la mezcla de harina y azúcar, añadir la leche y la esencia de vainilla, integrar completamente, debe quedar una masa sin grumos, ni espesa ni liquida. En este momento puedes agregar ralladura de limón o ralladura de naranja, una manzana pelada y cortada en cubos pequeños, o un plátano picado fino.
Colocar un sartén con abundante aceite a fuego fuerte, cuando el aceite este caliente es el momento de freír, llena con la mezcla un cucharon o una cuchara (dependiendo del tamaño que desees) y viértelo en el aceite suavemente. Cocina hasta que esté dorado, da vuelta el buñuelo para freír por ambos lados.
Retira del aceite y coloca los buñuelos en un plato con papel absorbente. Espolvorear azúcar granulada sobre ellos, también puedes bañarlos con alguna salsa o mermelada. El ideal es servir los buñuelos tibios.
La llegada de las estaciones frías son la mejor excusa para comer cosas dulces y calientitas, por lo que es el momento ideal para aprender nuevas recetas y preparar postres o colaciones ideales para esta época. En este sentido, estos deliciosos buñuelos dulces suman todos los puntos necesarios para transformarse en las masitas más apetecidas del otoño, ¡y con justa razón!