Estamos a un paso de Semana Santa, ocasión ideal para compartir con los que más quieres y aprovechar las diferentes actividades para pasar un buen rato. A propósito de la religión Católica, durante el viernes santo -en este caso el próximo 18 de abril- no se debe consumir carne como parte del rito, sin embargo, muchas son las personas que sin profesar la religión se están sumando a la tradición, ya sea por respeto o bien para ser parte activa de esta semana de descanso y meditación.
Para disfrutar una rica comida ese día, te invitamos a cocinar este rico Chapsui Marino, que se vincula mucho con la fecha descrita no sólo por su nulo contenido de carne roja, sino que también por ser un plato muy simple de preparar y muy delicioso, tomando en cuenta que durante estas fechas tenemos muchas actividades con amigos y familiares, y lo ideal es cocinar algo rápido pero a la vez muy rico para sorprender a todos. ¡Manos a la obra!
Ingredientes (4 porciones) -200 gramos de mariscos cocidos o 200 gramos de pescado (merluza, salmón, reineta) o 2 latas de atún
-1 cebolla o cebollín
-½ pimentón rojo cortado en tiras
-½ pimentón verde cortado en tiras
-1 diente de ajo
-1 bandeja de dientes de dragón
-1 taza de brócoli picado en racimos pequeños
-1 taza de coliflor picada en racimos pequeños
-½ zanahoria cortada en tiras finas
-1 bandeja de champiñones
-2 cucharadas de salsa de soya
-1 cucharada de chuño
-Aceite de oliva
-Sal - Merquen
Preparación En un wok o un sartén grande con aceite de oliva caliente sofreír el ajo cortado en laminas, agregar la cebolla o cebollín cortado en cuadrados y los pimentones, revolver, incorporar la zanahoria, el brócoli y la coliflor, revolver, cocinar por unos 5 minutos para que las verduras se pongan blandas y tomen color, añadir los champiñones y revolver, esperar a que se cocinen. Agregar ½ taza de agua, la salsa de soya, el merquen y rectificar la sazón. Cocinar por 5 minutos, incorporar los mariscos cocidos o el pescado cortado en cubos, cocinar y revolver, agregar los dientes de dragón y la cucharada de chuño (para darle una mayor consistencia). Dejar por 5 minutos en el fuego y apagar. Servir solo o acompañado de arroz.
Las festividades siempre es bueno aprovecharlas al máximo. Seas creyente o no, Semana Santa es una ocasión especial para encontrarte con los tuyos y tener momentos de reflexión, y qué mejor que compartir en torno a un rico almuerzo o cena que se vincule a la fecha. ¡Prepara este rico Chapsui Marino y disfruta de los benditos días libres!