Los pescados son alimentos más que recomendados por los nutricionistas. De hecho, lo ideal es que los consumamos mínimo una vez a la semana y, personalmente, espero ese día con ansias, ya que amo todos los manjares que nos entrega nuestro mar, especialmente los pescados, ya contamos con una gran variedad de estos. En esta ocasión, te presentamos un receta con pescado muy particular, ya que lo pone como el protagonista de ésta y le hace el mayor de los honores en cuanto a sabor, olor y, por sobre todo, tamaño: una deliciosa Torta de Pescado. ¡Sí, torta! De seguro nunca viste expresado a un suculento pescado en esta magnitud, dimensiones que también alcanzan espectaculares sabores y sensaciones. ¿Se te hizo agua la boca? ¡A cocinar!
Ingredientes (para 6 porciones) Ingredientes -450 gramos de pescado cocido (atún, reineta, merluza, salmón)
-3 papas cocidas y peladas
-2 huevos
-2 cucharadas de perejil fresco
-150 gramos de pan rallado
-1 cebolla
-1 cucharada de jugo de limón
-Leche (cantidad necesaria)
-Queso rallado (opcional)
-Aceite de oliva
-2 cucharadas de mantequilla
-Sal - pimienta
Preparación Cocer el pescado en leche con mantequilla. Cocer las papas y pelarlas. En un recipiente colocar el pescado desmenuzado sin espinas y las papas cocidas, peladas y molidas, mezclar, hasta integrar completamente.
En un bowl batir los huevos, añadir el perejil lavado y picado fino, la cebolla picada en cuadros pequeños, el pan rallado, mezclar. Unir la preparación del pescado con el huevo batido, salpimentar, integrar hasta obtener una mezcla homogénea.
En un sartén con aceite de oliva caliente verter la preparación y darle forma redondeada, con ayuda de un plato dar vuelta la torta, cocinar por ambos lados hasta dorar. Servir caliente con ensaladas y arroz.
No por nada los monumentos recuerdan a grandes personajes de la historia. Rinde honores al delicioso manjar del océano con esta imponente Torta de Pescado y disfruta de un festival de nuevos sabores. Y nunca lo olvides: ¡la creatividad es la base de la buena cocina!