La cebolla y el ajo son ingredientes en la cocina que muchas evitan, pero soy de las que cree que por su sabor y beneficios, vale la pena. En esta ocasión me voy a referir específicamente a la cebolla morada, ya que para mi gusto es más rica que la blanca, puesto que tiene un toque más dulce y además entrega un lindo color a las ensaladas, además es típica de la comida peruana.
Sus principales bondades son: gran efecto anti inflamatorio, ayudando a las personas alérgicas o que tengas asma, ideal comerla en ensalada con jugo de limón. También ayuda a las cataratas, puesto que frena el avance de estas y para los que quieran bajar de peso, esta hortaliza es para ellos, ya que contiene fibra y produce efectos de saciedad.
Para los que quieran probar estos increíbles beneficios, a continuación les recomiendo algunas recetas: 1- Ceviche de coliflor: para los amantes de los pescados, este tipo de cebolla es ideal para hacer ceviche, ya que queda mucho más sabroso, pero para los vegetarianos existen ricas alternativas como este tipo de ceviche, también se puede reemplazar la coliflor por la plata.
2- Albóndigas de soya: Este plato es ideal para acompañarlo con pastas o puré, 100% recomendable.
3- Ensalada de papas: ya es sabido que al cocer algunos alimentos, este pierde una gran cantidad de elementos positivos, así que si quieres disfrutar la totalidad de las bondades de la cebolla morada, puedes hacerlo en ensaladas.
4- Ensalada Mediterránea: esta receta es más light que la anterior, así que si el verano te dejó un poco perjudicado, prueba este plato y verás que lo rico no siempre tiene miles de calorías.
Esta verdura la puedes encontrar en supermercados y ferias, por lo que no tienes excusa para probar esta rica hortaliza y por supuesto lávate los dientes antes de salir, ya que el olor no es tan agradable como su sabor.
Foto CC vía Flickr