Una manera diferente diferente de agregar pescado a nuestra dieta es incorporarlo a una rica y sabrosa tortilla. Al ser de salmón tenemos una muy buena fuente de omega 3, la proteína del huevo y las vitamina sy minerales que nos aportan los vegetales.
Ingredientes para 4 porciones: - 200 grs de filete de salmón fresco
-
5 huevos
-
1 taza de choclo precocido
-
1 taza de porotos verdes precocidos
-
1 taza de zanahorias precocidas
-
Orégano
-
Pimienta negra
-
Ajo
-
Aceite de oliva
Preparación: Corta el salmón en cubos.
En una sartén caliente, pone un poco de aceite de oliva, agrega el ajo picado en brunoise (cubitos pequeños) y luego los cubitos de salmón.
Sella el salmón por todas sus partes y agrega sal, pimienta y orégano. Déjalo enfriar.
Mientras se enfría el salmón, bate los huevos con la ayuda de una batidora hasta que queden a punto espumoso. Luego condimenta a gusto.
Agrega las verduras precocidas y frias, junto con el salmón a la mezcla del huevo.
Incorporar con movimientos envolventes para que no se bajen los huevos y para que no se pierda el aireado de los huevos.
Calienta una sartén, agrega un poco de aceite de oliva y la mezcla anterior.
Da cocción hasta que se puedan separar todos sus bordes. Te sugiero tapar la sartén para que la cocción sea pareja y así no se quema.
Da vuelta con mucho cuidado y da cocción por 4 minutos más aproximadamente.
Cuando esté lista, deja enfriar y córtala en 4 porciones.
Puedes agregar los vegetales de tu gusto, pero recuerda que deben tener una precocción. Una opción es cocinar la tortilla con espinacas, cebolla y un poco de crema.
Y para acompañamiento puedes utilizar estas opciones de salsas de yogur yensalada fresca . Disfruta como quieras de esta rica tortilla.