La chirimoya es la reina de las frutas. Posee excelentes propiedades, su consumo es muy bueno para la salud, refuerza la memoria y es espectacular desde un punto de vista dietético y nutricional. Además, por su aroma, sabor y color blanco puro, nos da garantía de lo higiénica que es. Se puede comer sola o como ingrediente base de otras preparaciones. ¿Han probado el helado de chirimoya? ¡Sensacional! A pesar de que la temporada de esta fruta es muy corta y sólo la podemos disfrutar en verano, e esta ocasión ocuparemos su pulpa para preparar un delicioso bavarois, para recordar los días estivales que ya nos están dejando.
Ingredientes (para 6 personas) -2 claras de huevo
-4 cucharadas de azúcar
-2 cucharadas de gelatina sin sabor
-¼ taza de agua caliente
-1 taza de pulpa de chirimoyas
Preparación En un recipiente batir las claras a nieve. Reservar. Disolver la gelatina sin sabor en 1/2 taza de agua tibia. Reservar
En una olla colocar 4 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de agua, llevar a fuego alto hasta obtener un almíbar a punto (es cuando tomas un poco de almíbar entre la yema de los dedos y al separarlos se forma un hilo que no se rompe). Es muy importante no revolver jamás un almíbar.
Incorporar el almíbar a las claras sin dejar de batir, luego con ayuda de una cuchara de madera agregar la pulpa de chirimoya y la gelatina sin sabor disuelta, incorporar hasta obtener una crema homogénea. Distribuir el Bavarois de chirimoyas, en copas o pocillos. Refrigerar por 4 horas antes de servir. Decorar con confite de frutas o frutas frescas.
De seguro una de las cosas que más te gustó de este postre, junto con su exquisito sabor, es su increíble y suave textura. En este caso, te recomendamos echar un vistazo a este Mousse de Maracuyá y a esta Espuma de limón, opciones de postres para seguir sorprendiendo con una delicia fresca, dulce y suave. ¡No esperes más! Ponte a cocinar y conviértete en el mejor repostero.