Mi postre favorito tiene todo lo que podría esperar: posee un perfume y sabor intenso, es ligeramente ácido, tiene una agradable textura cremosa y, por si fuera poco, es muy fácil de preparar. Estoy hablando del Mousse de Maracuyá, delicia que probé en un viaje a Brasil y que nunca más logré olvidar, dado su especial gusto tropical. Como adelanté, la receta es muy fácil de preparar, utiliza ingredientes básicos y sólo deberás comprar la pulpa de la maracuyá, fruta que posee grandes beneficios para nuestra salud y que, por lo demás, es ideal para bajar de peso. Ya no hay excusas, ¡manos a la obra!
Ingredientes - 1 taza de Leche Condensada - 1 taza de pulpa de maracuyá - 1 cucharadita (7gramos) de gelatina sin sabor - 4 claras - Salsa de maracuyá . 3 cucharadas de azúcar . 3 cucharadas de pulpa de maracuyá . 50 mililitros (ml) de agua Preparación mezcla En un recipiente mezclar la leche condensada con la pulpa de maracuyá (puede ser con una batidora, en la licuadora o a mano), hasta obtener una mezcla homogénea.
Disolver la gelatina sin sabor en ½ taza de agua caliente. Reservar.
Batir las claras a nieve, deben quedar firmes. Reservar.
Agregar la gelatina disuelta a la mezcla de la leche y maracuyá, mezclar. Incorporar las claras batidas con movimientos envolventes (suavemente) hasta que todo esté bien incorporado.
Verter la mezcla obtenida en moldes individuales y refrigerar por mínimo dos horas.
Preparación salsa Mezclar 3 cucharadas de pulpa de maracuyá con 3 cucharadas de azúcar y el agua, dejar hervir por un minuto, hasta que reduzca un poco, luego apagar. Dejar enfriar.
Al servir el mousse volcar en la superficie la salsa y ¡listo!, a disfrutar de un exótico y agradable sabor.
Siéntete en el medio del trópico disfrutando de este increíble y delicioso Mousse de Maracuyá. Está dicho: no todo lo que se llama "postre" debe ser estrictamente azucarado, sino que está permitido innovar y jugar con nuevos ingredientes, agregándole sabor y frescura a tus comidas de cada día. ¡A disfrutar!