El postre es la mejor parte del almuerzo y es una lata que por problemas de salud tengamos que restringir este momento. Es por esto que traemos una deliciosa receta para quienes no son muy amigos del azúcar.
Ingredientes - 400 ml. de yogurt natural sin azúcar
-
1 sobre de gelatina sin sabor
-
500 grs. de arándanos
-
500 grs. de moras
-
Mermelada de frutilla (con stevia)
-
Endulzante a gusto
Preparación Lo primero que debes hacer es disolver la gelatina en 6 cucharadas de agua hirviendo. Si prefieres, puedes usar agua fría y luego ponerlo al microondas durante unos 30 segundos. La idea es que la gelatina se disuelva bien en el agua.
Luego, vierte el yogurt en el mismo recipiente y revuelve muy bien. La gelatina le entregará consistencia cuando lo dejes en el refrigerador.
Lava bien la fruta y luego ponla en la licuadora junto con la mezcla hecha anteriormente y las gotas de endulzante que estimes necesario. Puedes usar todo tipo de frutos del bosque como frutillas, frambuesas, arándanos y moras. En esta ocasión sólo usaremos los dos últimos.
Vierte un poco de mermelada de frutilla en la parte inferior de posillos individuales y luego deposita la mezcla de yogurt con gelatina. Deja en el refrigerador por un par de horas y cuando sirvas decora con unas moras o arándanos en la superficie.
Lo sano no es sinónimo de fome. ¡Ahora prepara esta rica y saludable receta!