He escuchado decir a muchas personas que les da terror cocinar pescado porque, al parecer, lo consideran complejo. Pero yo, en cambio, pienso que es sumamente fácil y que solamente se necesita un poco de ganas y valentía para atreverse a mezclar e innovar en los ingredientes y condimentos que acompañarán nuestra elección.
El salmón, en particular, es una de esas opciones que tiene muchas formas de ser preparadas como, por ejemplo, en ensaladas, ahumado o en ceviche. En esta oportunidad, lo prepararemos conuna dulce crema que complementa muy bien la suave y firme carne de este delicioso pescado y que es perfecto para una cena romántica. ¿Te animas?
Ingredientes (para 2 porciones): - 300 gr de salmón (en filete)
-
2 limones
-
Aceite de oliva
-
1 cucharada de mantequilla
-
1 cucharadita de eneldo seco
-
½ diente de ajo
-
100 ml de crema espesa
-30 ml de leche entera
- Sal y pimienta a gusto
Preparación Comienza preparando una aromática mezcla en la que macerarás tu salmón, a base de jugo de limón y su ralladura, eneldo molido seco, ajo, aceite de oliva, sal y pimienta a gusto. Esto realmente le dará un exquisito sabor. Deja reposar tus filetes al menos durante 30 minutos antes de empezar a cocinarlos.
En una sartén, coloca la mantequilla hasta que se derrita. Luego, agrega tu salmón ya macerado y déjalo cocinar con la parte de las escamas o piel hacia abajo. Esto es muy importante, para que no se desarme. Cuando ya veas que está cambiando su color, tornándose un poco más claro, voltéalo. Déjalo de 2 a 3 minutos más y… ¡ya está listo!
Finalmente, al momento de emplatar y retirar el salmón del fuego, añade la crema y la leche directamente a la sartén, para que se caliente y absorba todo su sabor. Luego, sírvela sobre tus filetes.
No olvides acompañar esta facilísima preparación con un buen arroz, un cremoso puré o una ensalada multicolor. ¡Bon appetit!