Si andan apurados y quieren cocinar algo rápido con lo que tienen en casa, les recomiendo esta receta, que además de ser muy deliciosa, es liviana y sana.
Sólo necesitan algunas verduras, condimentos y las ganas de disfrutar de esta rica sopa para volver a la alimentación balanceada después de los festejos de fin de año.
Ingredientes -1 cebolla -2 dientes de ajo -1 manojo de acelga -2 papas pequeñas -1 pimentón verde -pimienta -comino -aceite de oliva -sal
Preparación Picamos la cebolla, el ajo, el pimiento y la papa. En una olla añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva con un poco de sal, y comenzamos a sofreír los ingredientes hasta que la cebolla y el ajo estén dorados.
Agregamos agua hervida a la olla, para luego añadir las acelgas en pedazos rectangulares. Revolvemos y sazonamos con pimienta, comino y sal a gusto. Dejamos cocinar entre 15 a 20 minutos con la olla tapada.
Cuando las papas estén blandas apagas el fuergo y te preparas para disfrutar de esta exquisita sopa a la hora de almuerzo o cena. La puedes acompañar de pequeños pedazos de pan y luego ¡a saborear!