Creo que uno de los placeres que uno debiera darse, por lo menos una vez al mes, es cocinar un rico plato y ver una buena película. Y es que la relación entre la comida y el cine es notable, muchos son los platos que nos hacen recordar escenas de películas y junto con ello, nos evocan recuerdos.
Ya me he confesado que soy un fanático de la comida italiana, especialmente de las pastas, por eso es que cuando las cocino hay veces que me transportan a un clásico del cine: El Padrino. Cuando el pistolero Clemenza prepara salsa para la pasta de veinte mafiosos apostados en el film de Coppola. Una escena memorable si se toma en cuenta el significado que esto puede tener, el servicio a los demás en busca de la aprobación con este plato, por ejemplo.
En fin, lo importante de esto es disfrutar de un buen plato, por eso les presento una preparación tradicional de pasta italiana, como de seguro le gustaba al capo de Vito Corleone.
Ingredientes (4 porciones)
Pasta fresca
½ cebolla
4 tomates maduros
2 dientes de ajo
Aceitunas
Albahaca
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Orégano
Preparación Hierve las pastas frescas en abundante agua con sal.
Saca las pastas en su punto al dente. Esto es importante porque después terminarán su cocción en la salsa.
Salsa Corta la cebolla y el ajo en brunoise. Luego corta el tomate en cubos.
Sofríe la cebolla con el ajo. Cuando transparente la cebolla, agrega el tomate, sal, pimienta y orégano. Deja en cocción a fuego bajo hasta que el tomate pierda textura.
Cuando esto ocurra, incorpora las pastas y mezcla todo con cuchara de palo,¿ y agrega la albahaca y las aceitunas en el último minuto.
En el caso de que la salsa te quede muy ácida, rectifica el sabor con una pizca de azúcar.
Finalmente, disfruta de tu pasta al estilo de El Padrino. ¡A comer!