Los kanikamas o sucedáneo de centolla, los conocí hace mucho tiempo, cuando sólo costaban $500. Hoy son caros, como todos los mariscos y pescados, pero no impagables. Por otra parte, son muy fáciles de cocinar y son muy sabrosos.
Si bien, la forma más conocida para comerlos es en entradas con mayonesa, que por lo demás es muy rico, hoy los cocinaremos al furai, quiere decir apanado, ideales para compartir como picoteo con salsas agridulces o salsa de soya.
¡Atrévete con las formas japonesas y prepara tus kanikama furai!
Ingredientes 1 paquete de kanikamas
Pan rayado
2 huevos
Sal
Pimienta
Preparación Lo primero que debes hacer es picar los kanikamas. Idealmente corta el bastón en 4 partes para que rindan mucho más. Puedes darle el corte que tú quieras, pero como los ocuparemos para picoteo es mejor que sean más pequeños y cómodos para comer.
En un recipiente, mezcla el huevo con la sal y la pimienta. Luego vierte todos los cubitos de kanikama que tengas, hasta que queden todos bien impregnados de huevo. Por mientras coloca el pan rayado en un plato para luego apanar nuestros kanikamas.
Retíralos al huevo de a uno y pásalos por el pan. Una vez terminado este proceso espera que se sequen un poco y vuelve a repetir la operación. De esta forma, nos aseguraremos de que los kanikamas queden bien apanados.
Cuando hayas terminado con todos los kanikamas, coloca el suficiente aceite en un sartén, como para freír una escalopa. Gira los cubitos para que se frían bien y deposítalos en una fuente con toalla absorbente para que pierda el aceite.
El kanikama tomará una textura increíble, esponja y Sueve. Ahora, disfruta de tus kanikamas furai con las salsas que desees, sea salada o agridulce, y te lucirás con tus invitados.