Amo el chocolate, en todas sus formas y preparaciones. De hecho uno de mis caballitos de batalla en la cocina es el budín de chocolate, que cada vez que lo hago me llenan de elogios y me encanta. De hecho tengo una amiga embarazada que casi se comió uno entero de una sentada. Así de rico.
Por lo tanto, las cosas que más me gusta cocinar son las dulces, así que por eso hoy les trago una nueva idea que les puede gustar.
Como siempre (y como todas las cosas prepararo), el procedimiento es bastante simple y los ingredientes también, así es que realmente lo único importante que necesitan para hacerla es buena disposición y amor.
Acá va:
Ingredientes 150 gr margarina
150 gr azúcar morena o rubia
3 huevos
200 gr harina
3 cucharadas soperas chocolate en polvo
1 cucharadita de levadura en polvo
2 plátanos muy maduros
Preparación Lo primero es mezclar muy bien la margarina con el azúcar. Cuando se haya formado una pasta homogénea, agrega 1 huevo y revuelve. Luego el otro huevo y revuelve y, finalmente, el último huevo. Continúa revolviendo.
Después agregamos la harina, la levadura y el chocolate en polvo y mezclamos muy bien, ojalá con una espátula o cuchara de palo.
Cuando esté todo muy bien unido, agregamos los 2 plátanos hechos puré, es decir, muy molidos. Recuerden que lo ideal es que estén bien maduros.
Cuando hayamos revuelto todo esto, enmantequillamos un molde (yo uso de silicona, así que no necesito enmantequillar) y lo ponemos en el horno precalentado por unos 45 minutos apróx. A 180°. Puede que se demore unos minutos menos. Todo depende del horno. Pero como cualquier “queque”, puedes pincharlo con un palito de madera y cuando salga completamente seco, estará listo.
¡Suerte! Y por favor, hagan la prueba, es demasiado rico. Foto vía laservilletadetela