Queridos lectores, hoy les traigo una receta sencilla y llena de sabor. Se trata de los borrachitos, que son bizcochos que deben su nombre a que están remojados en ron. De verdad, son maravillosos y rápidos de cookcinar. Presta mucha atención y cocinemos juntos esta creativa y dulce preparación.
Ingredientes (20 porciones):
- 3 tazas de harina
- 2 tazas de azúcar
- 1 cucharada de polvos de hornear
- 1 limón
- 1 vaso de jugo
- 3 huevos
- Media taza de ron
- 1 vaso de agua
Preparación: (40 minutos):
1. Lo primero es hacer el bizcocho, que es bien similar a un queque. En un recipiente agrega los tres huevos; bate con fuerza hasta que queden totalmente juntos. Incorpora una taza de azúcar y vuelve a batir. Luego, ralla el limón, añadiendo las cáscaras a la mezcla. Una vez listo este paso, debes verter las dos tazas de harina con los polvos de hornear. Quedará un poco seco, así es que la mejor solución es incorporarle jugo a la mezcla.
2. En una olla agrega el vaso de agua, el ron y una taza de azúcar. Lo importante es que debes dejarlo hervir y que repose 5 minutos. Esta sencilla mezcla la utilizaremos para remojar nuestros bizcochos ahí. Ten mucho cuidado de no quemarte, así es que ayúdate con una espátula para que sumerjas el queque y lo puedas sacar fácilmente.
3. Yo le espolvoreé azúcar flor y quedaron maravillosos. Es un postre ideal para después de almuerzo, dulce y con el sabor diferente que le entrega el ron.
¿Te gustó esta receta?