Hay dos cosas en este mundo que podría comer para siempre sin aburrirme: arroz y camarones. Bueno hay varias más, pero estas están en mi top 5.
Por eso si una receta los puede mezclar a ambos podría estar una semana almorzando el mismo plato y no sentiría la necesidad de cambiar.
Lo bueno es que este plato es tan rico como sencillo y puedes enchularlo un poquito para que sea la estrella en una comida romántica o bien, simplificarlo y llevártelo como almuerzo a la pega. Así de versátil.
Acá te dejo la receta:
Ingredientes ¼ de Camarones
1 taza de arroz
Un chorrito de vino blanco
Un chorrito de cerveza
3 dientes de ajo
¼ de taza de cebolla picada
½ taza de arvejas
1 pimiento morrón
Pimienta negra
Aceite
Sal
Cilantro
Preparación Antes de empezar les quiero decir que si quieren hacer una cantidad importante, pueden considerar como medida 1 kilo de camarones para 4 tazas de arroz. Esa es la proporción más o menos. La idea es que los camarones sean abundantes y no una “muestra”.
En una olla con aceite sofríe 2 dientes de ajo bien picado y agrega 1 taza de agua. Déjala hervir, añade el arroz y tapa. Espera a que se cocine durante unos 20 minutos a fuego bajo o hasta que el arroz esté listo.
Cuando el arroz esté hecho, agrega sobre el arroz un chorrito pequeño de aceite y revuelve con un tenedor. Déjalo tapado por unos 10 minutos más.
Por mientras, lava y limpia bien los camarones y échalos en una olla con sal y agua hervida. Deja que se cocinen por unos 2 minutos hasta que tomen el color rosadito clásico y luego escúrrelos y resérvalos.
Por otra parte en un sartén grande sofríe el resto de los ingredientes: el ajo machacado, la cebolla y el pimiento morrón, agrega sal, pimienta y un chorrito de cerveza (a gusto). Deja que hierva por unos minutos y añade el vino blanco y el arroz cocido. Mezcla todo con mucho cuidado hasta que el arroz tome un color uniforme.
Deja el arroz en el fuego hasta que esté seco y sirve calentito, decorando con arvejitas y un poco de cilantro o perejil picado.
¡Disfruten!
Foto vía elgranchef