La comida china es muy popular en nuestro país desde hace muchos años (aunque no sea técnicamente china). Se trata de una opción muy sana, completa y rica a la hora de almuerzo.
En esta ocasión compartiré la receta del choep suey de pollo. Considera que los ingredientes pueden variar. Por ejemplo, puedes sustituir el pollo por carne. También puedes hacerlo solamente con verduras, incluyendo las que prefieras. Recuerda que en la cocina no hay límites:
Ingredientes 1 bandeja de pechugas deshuesadas de pollo cortadas finamente en cubitos
3 zanahorias medianas cortadas a la juliana
3 zapallitos italianos cortados a la juliana
1 bandeja de champiñones rebanados
1 pimiento rojo cortados en cubitos o a la juliana
1 pimiento amarillo cortados en cubitos o a la juliana
1 paquete de dientes de dragón (brotes de soya o cualquier brote que tengas)
1 a 2 caldos de concentrado (carne, pollo o verduras)
4 cucharadas de maicena
Salsa de soya a gusto
Preparación Lo primero que tienes que hacer es lavar muy bien las verduras y cortarlas, al igual que el pollo.
En un wok pon un poco de aceite, añade el pollo y los champiñones. Cocina durante un par de minutos el pollo hasta que quede blanco y añade 2 tazas de agua hervida. Espera a que se evapore casi totalmente.
Luego agrega el resto de las verduras, menos el diente de dragón, y añade dos tazas más de agua. Disuelve los caldos concentrados.
Cuando el agua se evapore hasta la mitad, pruébalo para ver si están todos los ingredientes cocidos. Si así es, agrega la maicena disuelta en una taza de agua helada y espera a que el líquido del choep suey espese.
Finalmente, incorpora los dientes de dragón, pero solo durante unos instantes. De esta forma, se ablandan un poco, pero quedan crujientes. Por último, agrega salsa de soya a gusto y a servir.
Como mencioné anteriormente, lo puedes cocinar con los ingredientes que quieras. Generalmente, a mí me gusta ponerle también brócoli y coliflor. A veces le agrego frutos secos como maní o almendras picadas,o incluso le pongo semillas de sésamo tostadas. Esta receta te quedará sabrosa y puedes comerla sola o acompañada de arroz.