Los dulces son el mayor pecado cuando queremos realizar una dieta, más aún cuando este incluye fritura. Es por esto que para disminuir la culpa, hemos traído un dulce realmente delicioso que suele ser frito, pero que cocinándolo al horno no sólo es más sano, sino que igual de delicioso: las donas.
Ingredientes: (12 donas)
220 grs. harina
150 grs. azúcar
180 ml leche
5 grs. levadura
2 huevos
30 grs. mantequilla
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de sal
Preparación En un recipiente coloca todos los ingredientes secos (harina, azúcar, levadura, sal) y mézclalos. Luego vierte la leche junto a la vainilla y revuelve bien. Revuelve ligeramente los huevos, viértelos en el recipiente. A final, agrega la mantequilla derretida y bate hasta que quede una mezcla homogénea.
Cuando esté listo, viértelo en un molde previamente enmantequillado, durante unos 10 a 15 minutos. Aquí tienes que tener mucho ojo, ya que el molde debe quedar lleno hasta las ¾ partes, sino cuando crezca nuestra dona se cerrará, dejando de ser dona, pasando a ser sólo un quequito.
Pasado los minutos, retíralos del horno y déjalos enfriar para luego desmoldarlos. Aquí viene la parte más entretenida. A pesar de que puedes comerlos sin decorar, esto es el ingrediente principal para que sean irresistibles. Puedes decorarlas con glaceado, chocolate con chips de colores, azúcar flor, entre cientos de otras formas.
¡Atrévete! y sorprenderás a todos.
Foto vía lospostresdeteresa