No soy vegetariana, pero me he dado cuenta de que cada vez como menos carne, de hecho ni siquiera la incluyo en mis compras del mes. Generalmente opto por el pescado y una que otra vez echo al carro pollo o quizás carne molida, para cuando tengo alguna preparación específica en mente.
Por eso, me he preocupado últimamente de buscar platos distintos que me ayuden a variar el menú diario y que sean fáciles y relativamente rápidas. Sí, son muchas condiciones, pero para uno que cocina generalmente en la noche son intransables.
Así fue como llegó a mis manos esta exquisita receta que comparto con ustedes.
Necesitan: 5 ó 6 papas medianas
1 brócoli pequeño (no usaremos los tallos, son aproximadamente 3 tazas)
3/4 taza de queso rallado
1 1/4 taza de pan rallado o panko
2 huevos batidos
1/2 cdta. polvo de ajo
½ Cebolla (opcional)
Sal / pimienta
Para la salsa: partes iguales de yogur griego y salsa de tomate
Aceite vegetal (opcional, si es que prefieren freírlas)
Preparación Corta las papas en cubitos pequeños y échalas a cocer (peladas) por unos 10 minutos o hasta que estén blandas. Cuando estén listas, muélelas como haciendo puré.
Por otra parte, echa a cocer el brócoli (recuerda que sin el tallo) por unos 4 ó 5 minutos. Cuando estén blandos, muélelos y júntalos con el puré de papas.
Agrega queso (ojalá natural no rallado procesado), solo un cuarto de taza de pan rallado, los huevos batidos, ajo, cebolla picada a gusto (puede ser en polvo), sal, pimienta y revuelve todo muy bien.
Echa en un recipiente la taza de pan rallado sobrante y con la ayuda de una cuchara haz bolitas con la mezcla de papas y brócoli que hiciste. Pásalas por el pan rallado y procura que queden completamente cubiertas. A continuación presiona suavemente con las manos para aplanarlas y que queden con la forma de una hamburguesa.
Llévalas al horno con temperatura de unos 375 grados durante unos 25 o 30 minutos, dándolas vuelta una vez entre medio.
Si lo prefieres, puedes freírlas en aceite vegetal, durante unos 4 o 5 minutos por lado.
Para servirlas, puedes hacer una salsa con yogurt griego y salsa de tomate mezclándolos en partes iguales. Algo así como una salsa golf más sana. Acompáñalas con lo que quieras.
Foto vía thegardengrazer