El tabulé (o taboulé) es una receta para ensalada de origen árabe, que se prepara principalmente con bulgur, una especie de trigo molido y secado muy utilizado en medio oriente. En occidente, sin embargo, el taboulé se prepara mayormente con cous cous, y una variedad de verduras muy frescas, lo que lo hace un plato muy fácil e ideal para el verano.
Ingredientes (para 4 personas)
- 200 gr de cous cous precocido
- 2 tomates grandes y maduros
- Medio pepino verde
- Media cebolla
- 100 gr de queso feta (o queso de cabra)
- Aceitunas negras
- 80 ml de jugo de limón
- Hojas de Menta
- Aceite de oliva
- Mantequilla
- Sal
Preparación Pica en cubitos pequeños los tomates, el pepino y la cebolla; ésta última debes dejarla reposando en agua con sal por al menos 30 minutos antes de agregarla a la ensalada que estamos preparando.
Para hacer el cous cous, debes agregarle 200 ml de agua hirviendo y una cucharada de mantequilla. Revuélvelo y déjalo reposar; verás cómo el cous cous absorve el agua y se va transformando en una pasta mucho más compacta. Para que se siga humectando y no quede seco, agrégale los tomates con su jugo, el pepino cortado, y el jugo de limón, y continua revolviendo.
Agrega la cebolla picada, las aceitunas negras y el queso feta en cuadritos, y finalmente, toma un par de hojas de menta, córtalas bien finitas y agrégalas a la ensalada, para un toque muy fresco. Échale aceite de oliva y sal a gusto, y ya está lista para comer y disfrutar.