Cuando buscamos algo dulce casi siempre pensamos en chocolate ¿o no? Bueno, el brownie lo contiene en grandes cantidades, por eso lo amamos. Es una especie de queque semi húmedo con un sabor intenso a cacao (por ende, algo amargo) y nueces o almendras por aquí y por allá. Lo triste es que (una vez más) para nuestros amigos veganos no es fácil encontrarlo en el mercado en su versión APV (apto para veganos). Entonces, ¿qué me dirían si les cuento que existe una forma muy sencilla de preparar brownie vegano en casa? Y todavía hay más: ¿qué opinan si les digo que esta receta incluye como base porotos negros?
Así es amigos, un ingrediente absolutamente improbable para una receta dulce como esta. Soy muy proclive a probar cosas nuevas, me encanta experimentar, pero cuando supe de esta receta de brownie vegano de porotos negros, vacilé. Sin embargo, vi tantos comentarios positivos sobre ella, que me animé y lo hice. Ni les cuento lo sabroso que quedó, ¡todo un descubrimiento! ¿Quieren arriesgarse?
Ingredientes y utensilios necesarios
Una procesadora de alimentos
1/2 taza de avena tradicional (puedes hacer harina también en la procesadora de alimentos o en la picadora)
1 y media taza de porotos negros cocinados (puedes comprar los que vienen listos en cajita)
2/3 de taza de azúcar (puedes reemplazarla por stevia natural, quedará mucho más sano)
3/4 de taza de cacao amargo
1/2 taza de aceite
1/2 taza de agua tibia
2 cucharadas de esencia de vainilla líquida
1 cucharadita de polvos de hornear
Nueces, maní, castañas de cajú y/o almendras picadas (opcional)
Preparación
1. Mientras precalentamos el horno, agregaremos en la procesadora los porotos, el aceite, la esencia de vainilla y el agua y licuamos bien (luce un poco asqueroso, pero confíen, que quedará rico)
2. Una vez licuada la mezcla, la ponemos en un recipiente y agregamos el resto de los ingredientes mencionados.
3. Una vez mezclado todo, verán que el color y el olor es puro chocolate. Ya querrán comérselo así tal cual, pero ¡aguanten! debemos poner la mezcla en un molde de silicona u otro que utilicen, y ¡al horno! La temperatura y tiempo de cocción dependerá de la potencia del horno, pero es de aproximadamente 20 minutos. Pinchen de vez en cuando hasta que comprueben que está relativamente seco y firme por dentro.
4. Pueden comer su brownie vegano de porotos negros caliente o esperar a que se enfríe.
Sorprendan a su gente con esta maravillosa receta dulce y no les cuenten que tiene porotos hasta que se los coman y los feliciten, porque eso les aseguro, si la hacen al pie de la letra, ¡el éxito está garantizado!
¿Se animan a preparar este imposible brownie vegano de porotos negros?