Preparar panqueques rellenos son un clásico de nuestra cocina tradicional dulce, y han encantado a miles de generaciones con sus más diversos y exquisitos rellenos. Para innovar en base a su preparación clásica, hoy presentamos una nueva y exquisita variedad: Bocados de panqueques rellenos, una manera distinta de comer los tradicionales panqueques, esta vez en forma de pequeños, esponjosos y deliciosos bocados. ¿Lo mejor? Esta receta se puede elaborar en modalidad tanto dulce como salada, solo modificando sus ingredientes. ¿De qué forma? Para la opción salada quitando el azúcar y añadiendo distintos purés de verduras o especies, los que le aportan un interesante sabor y color. Si la opción es inclinarse por lo dulce, estos se pueden rellenar con crema pastelera, manjar, mermelada, entre otros. A continuación te presentamos la preparación base, la opción dulce y las distintas opciones saladas. ¡Toma nota!
Ingredientes (6 porciones)
- 150 gramos de harina integral
- 2 huevos
- 300 centímetros cúbicos de leche
- 1 cucharada de aceite
- 2 cucharadas de chía
- Azúcar o endulzante a gusto
- Opcional: 1 zanahoria, 1 taza de espinacas, 1 betarraga, 2 cucharadas de curry, 2 pimentones, 1 /2 taza de zapallo
- Sal
Preparación
Podemos realizar la opción salada de estos bocados de panqueques y prepararlos de diferentes sabores para esto necesitamos: una zanahoria cocida y molida o una taza de espinacas blanqueadas y procesadas o dos pimentones procesados o una betarraga cocida y hecha puré o ½ taza de zapallo cocido hecho puré. Para cualquier opción la mezcla debe quedar como una crema.
En un recipiente mezclar la leche, los huevos, harina integral, dos cucharadas de chía y sal o azúcar a gusto, batir o procesar hasta formar un batido liso y homogéneo cuidando que no queden grumos. Dejar reposar por 15 minutos la mezcla base.
Si quieres preparar la opción salada de estos panqueques debes añadir a la mezcla la crema de la verdura que gustes (zanahoria, espinacas, zapallo, pimentón), o incorporar 2 cucharadas de curry. Mezclar hasta unir bien y dejar reposar por 30 minutos. Transcurrido el tiempo de reposo debemos preparar los panqueques, para esto en una panquequera o un sartén con unas gotas de aceite caliente o mantequilla derretida verter una cucharada de la mezcla y formar pequeños bocados de panqueque. Cuando la parte superior este seco con ayuda de una espátula darlo vuelta, dejar cocinar por 1 minuto y retirar. Repetir esta operación con toda la mezcla.
Para preparar panqueques de diferentes sabores puedes dividir la mezcla base en varios pocillos y añadir distintos purés de verduras.
Para la opción salada puedes bañar o rellenar estos bocados de panqueques con alguna salsa, los puedes espolvorear con queso rallado, semillas o verduras picadas.
Para la opción dulce puedes hacer un pequeño corte al panqueque y rellenarlo con mermelada, manjar, nutella o alguna salsa dulce. Espolvorear con azúcar flor o bañar con miel.
Estos bocados de panqueques los puedes hacer del tamaño que desees, si son pequeños puedes servir varios en un plato, si son más grande los puedes acompañar con frutas o helado.
Disfruta: Panqueques integrales, Rollitos de panqueque Caprese, Panqueques de avena y plátano.