El microondas es un electrodoméstico de gran utilidad en la cocina. Es ideal para realizar actividades sin gastar demasiado tiempo ni esfuerzo. Por ejemplo, calentar comida, descongelar carnes o preparar unas palomitas de microondas en minutos. A continuación, te decimos qué debes considerar a la hora de elegir un microondas.
El espacio que requiere en la cocina: El hecho de que tu cocina sea grande o pequeña puede influir en la selección del microondas. Decide el espacio que estás dispuesto a dedicarle, toma las medidas y busca un modelo que se adapte a ellas. Recuerda medir alto, ancho y largo, sin olvidar que es recomendable dejar un espacio extra para su correcta ventilación.
La potencia que utiliza: Un microondas con una mayor cantidad de voltaje permite cocinar a una mayor velocidad y una mayor cantidad de comida. Está opción es idónea si tu estilo de vida no te deja suficiente tiempo para cocinar o si posees una familia grande. Si no es tu caso, puedes optar por uno con menor voltaje.
Charola giratoria: Algunos microondas tienen charolas giratorias de cristal que permiten calentar los alimentos de forma uniforme. Sin duda, es una mejor opción que un horno que tiene bandeja fija.
Facilidad para limpiar: No está de más conocer su estructura y cómo está organizado. Así podrás darte una idea para saber si contarás con el tiempo suficiente para limpiarlo cada vez que lo requiera y brindarle los cuidados necesarios. Por ejemplo, como se mencionó en el punto anterior, la charola giratoria se desprende, lo que facilita su limpieza en gran medida.
El uso que le darás: Si bien, la función principal de los microondas es calentar alimentos de forma rápida, existen modelos que también ofrecen tostar, freír y dorar, entre muchas otras funciones. Piensa bien si lo necesitas para preparar todo tipo de platillos y hacerlo parte de tus recetas diarias, o solo lo deseas tener para salir de apuros y aprovechar su cualidad de inmediatez. La cantidad de funciones puede interferir en el precio y ser un aspecto en el proceso de cómo elegir un microondas.
Las necesidades de cada persona se amplían y varían cada vez más y con ello, las opciones de electrodomésticos en el mercado. Por eso, asegúrate de elegir los productos que obedezcan a tus expectativas y estilo de vida.