Existen muchos cócteles que utilizan ron, pero el Daiquiri es uno de los más conocidos. La combinación del sabor dulce de la fruta, con el amargor del ron resultan en un cóctel sabroso y refrescante.
El Daiquiri tiene sus orígenes en Cuba, el escritor Ernest Hemingway menciona este cóctel en algunas de sus novelas, ya que solía disfrutar de su sabor en un bar llamado La Floridita. Gracias a Hemingway el Daiquiri se fue haciendo conocido a nivel internacional.
La receta de este coctel utiliza sandía, una fruta rica en antioxidantes, vitaminas y minerales y de un bello color rojo carmesí. Te invito a preparar este delicioso cóctel, la excusa ideal para compartir una conversación con amigos.
Ingredientes:
- 250 gramos de sandía
- 50 gramos de azúcar
- 120 ml de ron blanco
- 2 limones medianos
- 4 cubos de hielo
- Hojas de menta
Antes de comenzar con la preparación, quiero compartir contigo algunos consejos para escoger y conservar las sandías:
- Escoge las que no presenten golpes, cortes o roces en su corteza
- Si la golpeas en su extremo, el sonido en su interior debe ser hueco, esto es señal que está madura
- La sandía no puedo congelarse, si deseas guardarla debes usar contenedores herméticos, almacenarla entre 2 a 4°C y sólo por un par de días
Preparación:
Como en toda receta, las cantidades y proporciones son muy importantes, por esto te recomiendo que peses y midas los ingredientes antes de comenzar la preparación. Lo que yo hago es poner cada ingrediente en un pocillo independiente, con la cantidad indicada; de esta forma cuando comienzo a preparar la receta simplemente voy uniéndolos.
Comienza cortando la sandía en trozos y quitándole las semillas, luego resérvala. Después exprime los limones y reserva el jugo un recipiente.
La preparación del Daiquiri de Sandía es sencilla, en una licuadora por los trozos de sandía, el jugo de limón, el azúcar y el ron, licua por 1 minuto para incorporar bien todos los ingredientes. Luego, agrega los cubos de hielo y licúa por otro minuto.
Para darle una presentación especial a nuestro Daiquiri de Sandía, moja la boca del vaso en jugo de limón y luego pásalo por plato con azúcar. Sirve nuestra preparación inmediatamente y decora con unas hojas de menta. Sólo te falta disfrutar de este coctel dulce y refrescante.
¿Te gustó esta receta de tragos con ron?, te invito a revisar otras interesantes opciones que Cookcina tiene para ti. Yo te recomiendo: 3 formas distintas de tomar champaña, 2 tragos fáciles que puedes hacer con jugo de limón y mojito de pepino.