“En la cocina, la perfección se logra mediante la práctica y el trabajo duro”, es lo que te dirían las madres, sin embargo hoy en día ya no se necesita acumular años y años de experiencia para dominar el arte de la gastronomía. ¡Para eso están estos simples 7 trucos para cocinar!
1. Usa bolsas para mezclar masas
En lugar de usar un bowl, puedes usar una bolsa ziploc o cualquiera que sea de plástico para mezclar masas de panqueques, pasteles, panes, etc. Esto hará que limpiar sea mucho más sencillo.
2. Usa un pelador para cortar tus verduras
El pelador de verduras es una herramienta muy útil en la cocina, que te puede salvar mucho tiempo cuando estás en apuros. Úsalo para cortar zanahoria, zapallos italianos, plátanos, pepinos, o cualquier otra fruta y verdura que tenga forma larga en tiras.
3. Planea tus comidas
Últimamente una tendencia es cocinar los fines de semana suficiente comida para varios días, y guardarla en potes plásticos congelados para que se conserven. Esto te puede salvar mucho tiempo, sobre todo si trabajas y llegas a tu casa solo a almorzar: para esto puedes separarla en envases por día y evitar así que toda junta se pegue.
4. Congela hierbas y especias
¿Te gusta condimentar tus comidas? Lamentablemente estos se suelen echar a perder con facilidad, lo que puedes evitar congelándolos en el freezer ya cortados en un recipiente para hielo (cada uno en un cubo con agua o aceite) y luego sacarlos fácilmente cuando los quieras usar.
5. Refrigera las masas antes de llevarlas al horno
En especial cuando quieres preparar un queque o pastel con formas, enfriar antes la masa en el congelador por 30 o 40 minutos hará que se ponga más dura, logrando así que esta no se desarme con tanta facilidad en el horno.
6. Frituras saludables
Si te encantan las frituras pero intentas comer más saludable, este truco para cocinar es para ti. En un molde de cupcake, pon un huevo crudo y tocino y hornea por 15 minutos a 200°. Tendrás un desayuno u once con sabor frito, pero con la mitad de las calorías y grasas.
7. Postre en 5 minutos
Para lo apasionados por los dulces, hay una forma comerlos todos los días y en solo 5 minutos: “Mug Cakes” o “Pasteles en un tazón”. Una receta muy simple es poner en una taza un huevo, 3 cucharadas de harina, polvos de hornear, azúcar, vainilla y chocolate en polvo. Revuelve con una cuchara y cocina tu tazón en un microondas por 5 minutos. Listo, tienes un rico postre para uno que puedes decorar con crema o frutas.
¿Qué te parecen estos trucos para cocinar? Si quieres conocer más consejos, visita este artículo sobre 5 tips de pastelería, y 10 tips para dejar de comer comida chatarra.