El champiñón es un hongo con un sinfín de propiedades, y lo mejor de todo es que es muy versátil en la cocina, ya que queda bien en variadas recetas. Un claro ejemplo es este delicioso curry de champiñón ostra y jibia, un plato que mezcla ingredientes del mar y la tierra. Lo mejor de dos mundos, que llevará a tu mesa ¡un verdadero festín para tu paladar!
Ingredientes (5 porciones)
- 400 gramos de champiñón ostra
- 1 pimentón rojo
- 1 pimentón verde
- 2 dientes de ajo
- 3 cebollines
- ½ cucharadita de jengibre picado
- 300 gramos de jibia
- 1 cucharada de curry en polvo
- 1 lata de leche evaporada (400 gramos)
- Sal - Pimienta
- Aceite de oliva
Preparación
Lavar la jibia. Antes de cocinarla debes eliminar una capa transparente que la cubre. Para esto tienes que hacer un pequeño corte - sin partirla totalmente - y tirar dicha cobertura. Cuando tengas la jibia lista, cocínala a fuego alto - en abundante agua hirviendo con una pizca de sal - por 15 minutos. Apagar, escurrir, dejar enfriar y cortarla en trozos pequeños. Reservar.
En una olla o sartén profundo con 4 cucharadas de aceite de oliva caliente, cocinar a fuego medio por 5 minutos el ajo picado bien fino y el jengibre. Incorporar los pimentones sin semillas y cortados en julianas, cocinando por 1 minuto. Añadir la jibia picada, el cebollín cortado en diagonal y el champiñón picado en trozos medianos.
Revolver suavemente y cocinar por 2 minutos. Verter la leche evaporada y el curry, salpimentar a gusto, revolver y seguir la cocción hasta que los champiñones estén tiernos. Apagar y servir de inmediato. Puedes acompañar este delicioso curry de champiñón ostra y jibia con arroz blanco; otra buena opción es servirlo en pocillos pequeños, acompañado con tostadas o pan integral.
No dejes pasar la oportunidad de preparar exquisitos platos en base a champiñones. Acá algunas ideas: Ceviche de champiñones, Puré de champiñones, Risotto de quínoa y champiñones.