¿Pueden creer que existe una deliciosa manera de comer algo dulce, que es sumamente fácil y rápido de preparar, y como si fuera poco, es crudivegano, apto para celíacos y diabéticos? Pues sí, no es ninguna trampa: se trata de estas exquisitas bolitas energéticas que requieren muy pocos ingredientes y puedes servir a cualquier hora del día.
Es una receta que me tiene feliz, porque soy golosa y después de almuerzo siempre tengo antojo de algo dulce, para contrastar con lo salado anterior. Ojo, no tienen pocas calorías, pero sí son muy sanas, por eso les llamamos energéticas. Pueden convertirse en tu inyección de energía para las mañanas letárgicas en que tienes que dar todo de ti. Además son bastante llenadoras: con sólo 3 de estas será suficiente para calmar el apetito y los antojos ¡Aunque te aseguro que será difícil negarte a una más!
Ingredientes:
1/3 taza de castañas de cajú, maní o almendras naturales (en este caso usaremos maní natural, tostado sin sal)
10 dátiles sin cuesco
1/2 taza de coco rallado
1 cucharada de aceite de coco
1 cucharada de agua
Procesadora de alimentos, picadora o en último caso, licuadora
Preparación:
1. Poner el maní en la procesadora y picar un poco.
2. Agregar el coco rallado y los dátiles, el aceite de coco y el agua.
3. Picar durante algunos segundos. No es necesario que quede todo molido como una pasta; la idea es que quede todo picado y mezclado, pero no molido.
4. Lavarse las manos y comenzar a hacer pequeñas bolitas, que luego cubrirás con coco rallado. Si te cuesta pegar las bolitas (a veces sucede con el maní, no así con las almendras), agrega uno o dos dátiles más, o un poquito más de aceite de coco a la mezcla.
5. Puedes servir de inmediato o refrigerarlas. ¡A disfrutar sin culpa!